TenerPelo

Foro sobre alopecia, calvicie, tratamientos para la caída del cabello y Medicina estética. 

  • Técnica de trasplante capilar DHT (Direct Hair Trasplantation)

  • Técnicas usadas para el Implante Capilar. FUE, DHI, FUSS, ARTAS, DHT, Neograft
Técnicas usadas para el Implante Capilar. FUE, DHI, FUSS, ARTAS, DHT, Neograft
 #8396  por tenerpelo
 Sab Nov 24, 2018 5:07 pm
DHT (Direct Hair Trasplant) una modificación llamada trasplante directo de cabello (DHT), en la cual implantamos el injerto tan pronto como fue cosechado.

Imagen
La técnica DHT® fue inventada por el Dr. Pradeep Sethi y la Dra. Arika Bansal, después de una gran cantidad de investigaciones para mejorar la eficiencia de la técnica de trasplante de cabello.

" Trasplante de cabello directo (DHT)

Introducción al trasplante directo de cabello
El trasplante directo de cabello es la última técnica. Te proporciona un cabello sano y de aspecto natural. Esta técnica no implica el uso de escalpelos y la mejor parte de esta técnica es que no produce dolor.
Imagen
Escalpelo.

Después de completar este procedimiento, el nuevo cabello continúa creciendo naturalmente a lo largo de la vida.

El objetivo principal de este procedimiento es elevar la supervivencia y el crecimiento de los folículos pilosos reduciendo su manejo y el tiempo durante el cual permanecen fuera de la piel.

En la técnica de trasplante capilar directo, los folículos pilosos se implantan uno por uno directamente en el área del receptor que debe cubrirse.

Cada folículo piloso se coloca en una dirección, profundidad y ángulo particulares que ayudan a obtener resultados 100% naturales con la máxima densidad.

Es un procedimiento mínimamente invasivo que es indoloro y su recuperación es muy rápida. El crecimiento del vello se puede ver dentro de los 2 meses y el crecimiento completo puede ocurrir en 8-9 meses. Los pelos implantados permanecen para crecer a lo largo de la vida de una persona y no se caen.

¿Cuál es el procedimiento para el trasplante directo de cabello?
Fase de extracción: los folículos pilosos se extraen uno por uno del área donante del cuero cabelludo.

Fase de colocación: los folículos pilosos se implantan directamente en el área del receptor en un solo proceso de un solo paso. Asegura la profundidad, dirección y ángulo correctos al mismo tiempo.

¿Cómo Direct Transplant es la mejor técnica de trasplante de cabello?
La técnica de trasplante capilar directo es la mejor técnica capilar porque:
Un tratamiento DHT es más adecuado para pacientes masculinos y femeninos.

Los pacientes pueden volver a su trabajo al día siguiente de la sesión.
Una persona puede reanudar el ejercicio cardiovascular y la natación dos semanas después de la sesión; sin embargo, el ejercicio intenso como levantamiento de pesas, etc., puede reanudarse cuatro semanas después.

En los casos raros y extremos de pérdida de cabello, cuando el cabello en la parte posterior del cuero cabelludo no es suficiente para cubrir el área del receptor, se puede usar el vello facial y corporal para completar el procedimiento.

El 100% de los resultados del trasplante de cabello directo demora aproximadamente doce meses. Sin embargo, los resultados visibles pueden verse en dos meses.

No es necesario crear incisiones o hendiduras en el área del destinatario.

DHT utiliza un implantador patentado que ayuda a implantar folículos pilosos directamente.

A diferencia de FUE y FUT, los métodos de trasplante de cabello no incluyen escalpelos ni puntos de sutura. Las unidades foliculares del cabello se extraen con la ayuda de una herramienta desechable específicamente diseñada. Esto evita cualquier trauma al área.

Comparación entre DHT y el método normal de FUE
Las siguientes son las razones que demuestran que DHT es mejor que FUE:

A diferencia del método FUE, el DHT no incluye ninguna incisión, por lo que no muestra efectos secundarios.

Todo el proceso es indoloro y toma un poco de tiempo de recuperación (de 2 a 4 días), mientras que en FUE se hacen pequeñas incisiones, por lo tanto, es doloroso y toma más tiempo recuperarse.

DHT permite un trasplante de hasta 6000 cabellos, mientras que FUE permite el trasplante de hasta 1500 a 2500 cabellos en una sesión.

DHT conlleva menos posibilidades de infecciones, ya que utiliza equipos totalmente desechables para la extracción del FUE que implica la reutilización de los equipos de extracción.

El afeitado no es obligatorio en el caso de DHT, mientras que en FUE, el afeitado del sitio donante es obligatorio.

El DHT promete resultados garantizados, mientras que los resultados de FUE varían de una persona a otra.
Imagen
Fórceps.

La DHT proporciona resultados duraderos, mientras que la FUE es susceptible de errores porque involucra el uso de fórceps y la dirección o el ángulo del crecimiento del vello decidido por el cirujano.

DHT es adecuada para todo tipo de cabello, mientras que FUE está restringido a solo algunos tipos de cabello específicos, ya que las personas con textura de cabello rizado no pueden optar por este método."

https://www.eugenix.in

La técnica DHT (Direct Hair Transplantation)
"En el trasplante de cabello, la tasa de supervivencia de los injertos cosechados depende de muchos factores como el mantenimiento de la hidratación, la temperatura fría, la reducción de la manipulación mecánica y la asepsia. Todos estos factores se mejoran favorablemente si el tiempo fuera del cuerpo se reduce significativamente. Hemos intentado una modificación llamada trasplante de pelo directo en la técnica existente de extracción de unidades foliculares, en la cual los injertos de unidades foliculares se implantan tan pronto como se extraen.

La extracción del injerto se realizó en 2 etapas. La primera etapa, también llamada "puntuación" implicó realizar la incisión en la piel utilizando un punzón sin filo de 0,9 mm y el motorizado SAFE SCRIBE TM. La segunda etapa, involucró la extracción de los injertos que se puntuaron utilizando las pinzas de forester . Mientras continuaba el proceso de puntuación, se inició la extracción e implantación simultáneas del injerto. Después de anotar para 100-150 injertos, que tuvo alrededor de 5-10 minutos, se hizo el paciente para sentarse erguido y la cabeza se levantó de la mesa. Para entonces, la mayoría de los injertos habían sido extraídos y algunos de ellos habían sido implantados.

El procedimiento estándar de FUE implica tres pasos:

1) Extracción del injerto,
2) Seguida por la creación de sitios receptores y
3) Luego la implantación del injerto.

Sin embargo, para la técnica DHT, cambiamos la secuencia de eventos mencionada anteriormente:

Primero: creamos los sitios receptores
Segundo: comenzamos el procedimiento de extracción de injerto e implantación inmediata de injerto.

En DHT no es necesario almacenar los injertos en ninguna solución de almacenamiento como el lactato de campana refrigerada, la solución salina normal o el plasma rico en plaquetas, a diferencia del procedimiento estándar de FUE.

En el procedimiento estándar de FUE, el tiempo necesario para la extracción de todos los injertos varía de 1 a 3 h (dependiendo del número de injertos y la velocidad de extracción del cirujano, que varía de 500 a 1200 injertos / h).

Extracción de 500 injertos la hora, en 3 h = 1500 injertos FUE.
Extracción de 1200 injertos la hora, en 3 h = 3600 injertos FUE.


Posteriormente, el tiempo necesario para la creación de los sitios receptores varía de 15 a 30 minutos y, para la implantación del injerto, varía de 1 a 2 horas.

Por lo tanto, el "tiempo fuera del cuerpo" de los injertos cosechados varía de 1 a 2 h.

Pero, en el procedimiento de DHT, dado que los pasos de puntuación, extracción e implantación se inician simultáneamente, el "tiempo fuera del cuerpo" de los injertos cosechados varía de 2 a 20 minutos.

Para completar las 2 etapas de DHT por cada 100-150 injertos, el período de tiempo varía de 10 a 25 minutos.
Las ventajas de reducir el "tiempo fuera del cuerpo" de los folículos son:

1) Se mejora la tasa se supervivencia.
2) Mejor crecimiento.
3) Poco manejo de los injertos por personal ajeno al médico.
4) El paciente puede estar más tiempo sentado durante el proceso.

Y de ahí la dificultad al estar sentado."
https://www.ncbi.nlm.nih.gov