TenerPelo

Foro sobre alopecia, calvicie, tratamientos para la caída del cabello y Medicina estética. 

  • ¿En qué consiste la técnica FUE de trasplante capilar?

  • Técnicas usadas para el Implante Capilar. FUE, DHI, FUSS, ARTAS, DHT, Neograft
Técnicas usadas para el Implante Capilar. FUE, DHI, FUSS, ARTAS, DHT, Neograft
 #8399  por tenerpelo
 Sab Nov 24, 2018 5:58 pm


Consiste en una fase de INCISIÓN, donde se realizan canales u orificios para sacar los folículos de la zona donante, nuca y laterales.
Otra de EXTRACCIÓN o substracción de los folículos capilares donde sacamos "el pelo" de las zonas donde se han realizado los orificios.

Otra de CONSERVACIÓN donde se colocan los cabellos tras ser extraídos en solución especial o salina.

Otra de INCISIONES , donde se crean los orificios, agujeros o canales donde se colocaran los folículos extraídos en las zonas calvas que deseamos repoblar.

Otra de IMPLANTACIÓN, utilizando los orificios antes creados, procederán a injertar las unidades recolectadas en dichos orificios o canales para diseñar la zona calva con nuestro cabello extraído.
 #8400  por tenerpelo
 Sab Nov 24, 2018 6:09 pm
Con el uso del implanter, o pluma CHOI, o técnia DHI, eliminamos alguna parte de este proceso que en resumen era éste, para la técnica FUE:

1)Fase de INCISIONES o APERTURAS zona donante.
2)Fase de EXTRACCIÓN zona donante.
3)Fase de CONSERVACIÓN.
4)Fase de INCISIONES o APERTURAS zona receptora.
5)Fase de IMPLANTACIÓN zona receptora.

Con la técnica DHI se eliminan algunos pasos o se agilizan:
1)Fase de INCISIONES o APERTURAS zona donante.
2)Fase de EXTRACCIÓN zona donante.
3)4)Fase de INCISIONES o APERTURAS zona receptora se realiza gracias al implanter de una sola vez, procediéndose a la vez a la IMPLANTACIÓN de las unidades foliculares en la zona receptora, ya que el implanter dispone de una aguja que en su punta abre el canal u orificio para introducir el foliculo, que se ha cargado en la parte hueca de la hoja del implanter, y que tras presionar el implanter en su parte superior a modo de bolígrafo quedará injertado definitivamente en la cabeza del paciente.

Se agilizan o aúnan dos pasos en uno, la apertura del canal y la implantación del folículo, con lo cual es menor el tiempo que pasa el folículo fuera del cuerpo.